El Colegio de Biólogos de la Provincia de Córdoba, a través de la Junta Electoral, y según lo establecido en el Capitulo X del “Régimen Electoral”, de la Ley 7948/90, convoca a elecciones destinada a cubrir los cargos de los Órganos de Gobierno del Colegio de Biólogos de la Provincia de Córdoba.
El acto eleccionario se desarrollará, el próximo 16 de Octubre desde las 13.00hs hasta las 19.00hs,de acuerdo a lo establecido en el Reglamento para elección de autoridades del CBPC, Anexo 2 del Reglamento interno
A los efectos, adjuntamos el Cronograma Electoral.

CURSO LIBRE DE INTERCAMBIO CULTURAL Y VIROLOGÍA MÉDICA 2012

Curso Libre de Intercambio Cultural y Virología Médica 2012

Curso de pre-grado para estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Estatal de Georgia (Atlanta, USA), con docentes de ambas universidades, en el InViV , UNC - Ciudad Universitaria.

Objetivos: brindar oportunidades de intercambio cultural

contribuir a una visión ampliada del campo profesional.

Fechas y horarios: 14 al 28 de mayo de 2012.

Teóricos y prácticos se dictarán en 2 sesiones: mañana, de 10.00 a 12.30, y tarde, de 13.30 a 16.30.

(se elije una sesión).

Temario: patogénesis viral, respuesta inmune, vacunas y antivirales; patrones de infección viral: respiratorias, gastrointestinales, exantemáticas, neurológicas, de transmisión sexual, hepatitis; diagnóstico virológico; epidemiología.

Talleres de laboratorio: titulación de virus y anticuerpos, inmunofluorescencia, ELISA, extracción de ácidos nucleicos y PCR. El laboratorio en el diagnóstico y la vigilancia epidemiológica de las infecciones virales. Discusión de casos clínicos.

Informes e inscripciones: Dra. María Pilar Adamo, e-mail: mpadamo@fcm.unc.edu.ar