Se trata de un Programa de divulgación científica en el que coopera conjuntamente el Ministerio de Educación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, para lograr que el conocimiento que producen los investigadores de nuestra...

Dentro de las funciones específicas que habitualmente forman parte de la tarea del investigador, la difusión de los resultados es esencial. Por eso consideramos muy conveniente la elaboración de documentos con los resultados de las investigaciones, que resulten útiles para un trabajo de divulgación, acercando así el conocimiento producido a los alumnos de nuestra provincia.

En este sentido, el objetivo del programa Cordobensis es generar documentos de divulgación científica que signifiquen un aporte al mejoramiento de los procesos de alfabetización científico-tecnológica a cargo de la educación formal.
Con esta finalidad nos dirigimos a la comunidad científica provincial, esperando una respuesta que haga posible que los aportes del sector académico superior lleguen a otros niveles educativos.

La presente convocatoria del Programa está dirigida a investigadores o equipos de investigación de instituciones educativas, de ciencia y tecnología, públicas y privadas, radicadas en la Provincia de Córdoba.

Fechas clave:

- Presentación digital de los trabajos: 12 de marzo de 2010.
- Presentación impresa de los trabajos: 18 de marzo de 2010.

Por mayor información sobre el Programa, puede consultar las bases en el sitio web del Ministerio www.mincyt.cba.gov.ar, escribirnos a programas.ciencia@cba.gov.ar, o comunicarse al 0351-4342492 int. 142.

Sin otro particular, saludamos a usted muy cordialmente.

Lic. Elena Guzmán
Secretaría de Promoción Científica y Cooperación Internacional